Registro Obligatorio en China para los Exportadores de Alimentos

China estableció el 1 de Ocubre de 2015 el Registro obligatorio de todas las empresas de Alimentos y Bebidas que vendan o deseen vender sus productos en China.

 

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ por sus siglas en inglés) publicó un “Reglamento Administrativo de Archivo de Importadores y Exportadores de Alimentos Importados” por el que todos los productos alimenticios, de todas las empresas exportadoras que no hayan cumplido con este requisito no podrán ingresar al mercado chino. 

 

Una vez realizada la inscripción inicial, se asignará a cada exportador un número de registro y ya se podrá acceder a la información registrada en la web de AQSIQ, en la cual se deberá modificar cualquier cambio en la información proporcionada. Las listas de exportadores, agentes o productores extranjeros de alimentos que han sido registrados serán publicadas y actualizadas regularmente por la AQSIQ y se podrán consultar online.

 

Es imprescindible realizar este Registro, ya que no se podran enviar ni muestras, ni asistir a Ferias con muestras para su venta, asi como todo Alimento y Bebida no Registrado será retenido y destruido en las Aduanas si no esta Registrado el Exportador. 

 

La Camara de Comercio Hispano China ofrece el Servicio de Registro en China por 165 euros + Iva.

 

Los interesados ponerse en contacto con nosotros via correo electronico al: info@camarahispanochina.org